domingo, 21 de octubre de 2012

El Otoño real ya está aquí

Por fin parece que las temperaturas se acercan a la normalidad, después de tanto calor tan raro.
Este mañana 21 de octubre, el pluviómetro marcaba 15 l/m2.

Después de esta lluvia que tanto necesitamos, C'an Pedregons está como podéis ver en las siguientes fotos, solo que hay un inconveniente, y es que también las malas hierbas crecen.

El perejil, y los rabanitos.
 Al fondo se puede ver el material para hacer un gallinero de madera para cobijar a los pollitos, ya que en Tomeu va "fora corda", o éste me gusta más "va més fort que un pern rovellat"

Las judias.- Este semana entrante toca "aclarar"
Los guisantes.- Este semana entrante toca quitar las malas hierbas
El patató, como no ha ido bien, esta semana voy a sembrar otra vez.
Las lechugas, coles, etc van viento en popa. Esta semana toca quitar las malas hierbas
Las dos paradas reservadas para la próxima Primavera


Vista de los 3 bancales que he hecho a lo largo de la parcela, en el primero ya salen las espinacas y el berro, en el segundo lo estoy preparando con estiércol y más tierra, y en el tercero hay alcachoferas antiguas y 2 más que he sembrado recientemente,



Esta semana que viene me parece que "alguien" me va a regalar el libro "Calendario Lunar 2013", después de que yo haya seguido la técnica del genial humorista "Gila" os acordáis, el que llamaba por teléfono al enemigo para saber cuando atacaría. Yo soy muy sutil le he enviado un correo a esa "alguien", con el enlace a la primera librería que lo ha puesto a la venta, je je je.

EMPIEZO UNA NUEVA SECCION: NOVEDADES SEMANA.
Novedades semana 43
El lunes 22 empieza la Fase Lunar de cuarto creciente, buena semana para sembrar.
El sábado 28, cambio horario Invierno, a las 3:00 hay que retrasar el reloj a las 2:00, o sea, una hora más para dormir, o para tomar otro gin tónic, según como se mire.

Para acabar, y como no tengo ni la más mínima idea de cómo criar pollitos, aceptaría encantado y agradecido cualquier consejo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario